image

Lamentablemente como muchos sabrán Venezuela afronta una de sus peores crisis políticas, económicas y sociales. La opinión es un derecho que tiene cada venezolano capaz de razonar, analizar y pensar. Siempre se a tenido esa mala costumbre o mal pensamiento de que un menos de edad, en este caso Jóvenes Adolescentes se le prohíbe y se le califique como a alguien sin derecho a opinar sobre el tema de la política.

Les redacto esto de propia experiencia ya que un familiar me discrimino por tener 15 años de edad, solamente por dar mi opinión en el tema político, donde entró el  problema social y económico. Escribo esto no solamente para dar una opinión, si no también para aquellas personas que le encanta humillar a otras por pensar distinto, por equivocarse o tan solo ser un Adolescente y no le den el derecho a la palabra.

Saber de un tema es fundamental, claro está que para dar su punto de vista de algún tema hay que estar informado y saber sobre el, este mensaje va sobre todo dirigido a los jóvenes. Les digo «Si usted no está seguro de su pensamiento, sus fuentes de información no son confiables, claras y concretas, por favor, por ahora ahorresé sus palabras, primero confirme, lea mucho más, investigue más y de nuevo confirme». Sin embargo hay que recalcar que siempre habrá criticas y esto nos servirá para mejorar y también ir sacando nuestras propias conclusiones. Yo, en mi caso no acostumbro hablar de política o algo asociado al tema con algunos familiares, digamos que llego un punto donde no pude callar mas.

El problema esta en que muchas personas prefieren callar a otra sin escucharla, y si bien tiene alguna falla o usted no esta de acuerdo con su opinión déjele una critica totalmente constructiva.

Una persona me dijo «Un adolescente al menos de 13 años ya debe ir abriendo los ojos, la manera que lo irá haciendo es leyendo, estudiando pero también lo hará opinando y se irá formando con las correcciones que uno como adulto le vaya dando» pues, yo concuerdo con esta persona, ella también me dijo; «No puede ser posible que exactamente, cuando llegue a los 18 años, exactamente se le pregunte su opinión acerca del tema político o de la realidad».

Está claro que como jóvenes no andaremos absolutamente todo el tiempo pendientes y preocupados por un líder político, lo de la política es algo que debemos prestarle atención pero tampoco es que estaremos mortificándonos.

Hay personas que dicen que la política separa amistades y familias, pues yo en mi opinión no diría que es exactamente la política, existe algo que se llama «Madurez» y en ese término engloba respetar y aceptar las ideas, pensamientos e incluso creencias de los demás. Las personas que dejan de tratar a otra por no tener el mismo pensamiento que tiene es simplemente inmaduro(a).

Cada quien tiene su derecho a opinar, respeta la forma de pensar de la otra persona; personas mayores de edad, cuando un menor hable de política no lo callé, aconsejelo para que así vaya sacando sus propias conclusiones pero OJO, no lo idealice con sus propios pensamientos. En fin, respetemos, valoremos y sobre todo tengamos madurez para así llevar un ambiente sano y de paz.

AVISO: Estoy abierto a cualquier critica constructiva. Recuerde implementar el respeto.

barraseparadora

Te invito a estar en contacto conmigo: Contacto

Anuncios