Resultado de imagen para bandera de venezuela hd
Foto: Google Images / gangistudio.com

Futuro, algo que los venezolanos dudamos tener.

barraseparadora

Negar la gran crisis por la que pasa Venezuela sería algo inhumano, sin embargo hay personas que lo hacen. La mayoría de esas personas pertenecen al oficialismo o simplemente lo apoyan, la pregunta que se hacen la mayoría de los venezolanos que estamos cansados de estar sobreviviendo en este país es ¿Qué pasa por la mente de esas personas? nos preguntamos ¿Por qué siguen apoyando a este gobierno? y sin duda, la pregunta que nunca falta ¿A caso no piensan en un Futuro? y ese es el motivo de este pensamiento “El Futuro de Venezuela”.

Ya todos los sabrán, el país pasa por una de sus peores crisis en todos sus aspectos, político, económico y socio-cultural. Esta crisis a causado una gran duda en la mayoría de los venezolanos que soñamos con un futuro, con ganas de superar nuestras metas, duda que incremente cada día más y nadie es capaz de responder por la simple razón de que no saben la respuesta. Pagar una Universidad se le hace imposible a la gran mayoría de los venezolanos, igual que pagar una escuela primaria o secundaria, todo aumenta cada día más y los salarios no alcanzan.

En esta entrada analizaremos diferentes factores que afectan el futuro de los Venezolanos ya que el problema no está solamente en el gobierno u oposición, cierto porcentaje de la población afecta al gravemente a un futuro estable para el país. Principalmente comenzaremos con:

¿Cual es la influencia del gobierno con el futuro de los venezolanos?

Este es un factor muy importante, este influye de manera muy resaltante a la hora de pensar en un futuro. El gobierno debe brindar las condiciones necesarias para brindarnos las ‘Posibilidades’ de superarnos, pues digo ‘Posibilidades’ ya que está en nosotros querer superarnos y poder lograr nuestras metas y sueños. El gobierno de Venezuela a sembrado una inmensa incredulidad en pensar y creer que los planteamientos que han hecho para ‘mejorar la económica’ traerán frutos y así brindar un mejor futuro para los venezolanos. Sin embargo, hay personas que si creen que esto tiene solución y es el mismo gobierno que lo hará.

El gobierno acostumbro a las personas a recibir prácticamente todo regalado por ellos, muchos que no apoyan al gobierno dicen que estas son técnicas para ganarse a las personas. La mal acostumbre que sembró este gobierno en dejo como consecuencia un nivel de conformismo extremo en cierto porcentaje de los venezolanos, la mayoría de estos son ‘Chavistas’ que apoyan al gobierno. Esta enfermedad (El Conformismo) hace que estás personas que la padecen se conformen con cualquier cosa que le de el gobierno auto, casa, objetos tecnológicos, entre otros. Si el gobierno implementa en las mentes de las personas un nivel de conformismo extremos, ¿como van a soñar con un futuro si van a estar ‘complacidos’ con lo que le de este?

Otro factor importante es:

Deterioro de la personalidad de una gran cantidad de los jóvenes adolescentes

La delincuencia se a apoderado de las calles venezolanas, ya la mayoría hemos sido victimas de robos y siempre nos quedamos sorprendidos al notar la corta edad que tienen estos ladrones. La gran cantidad de los adolescentes, lo que vendría a ser el relevo o futuro del país han caído en la delincuencia o drogas. La razón de que estos jóvenes caigan en este camino pueden ser dos:

  1. La desesperación a encontrar algo que comer o mantener a sus familiares: Por la crisis que pasa el país, la mayoría de las personas quedan en desempleo o los jóvenes que estudiaban deben dejar de estudiar para cubrir los gastos de la casa cayendo así en la ignorancia, al estar en una situación apretada, no tener recursos para seguir ‘sobreviviendo’ caen en desesperación y previamente el robo.
  2. Escogieron el camino fácil: Otro factor de que estos caigan en la delincuencia es que busquen la vida fácil, robar a las personas sus pertenencias solamente para darse lujos sin tomar en cuenta el sacrifico que pasan esas personas para comprar sus cosas.

Esto lejos de ser un problema causado por el gobierno, es un problema cultural, jóvenes adolescentes embarazadas con solo tener quince años de edad o incluso menos, aquellas que no poseen los recursos necesarios quedan en una situación de pobreza extrema, teniendo problemas así para darle de comer a su o a sus hijos, una vivienda adecuada o al menos ropa que ponerle.

La crisis venezolana aumenta cada día más, perjudicando la vida de cada ciudadano del país. Hay que tener esperanza que esto, lo que hoy vemos que es imposible de corregir, algún día cambiará y tendremos una Venezuela, prospera, hermosa y sobre todo con un futuro asegurado.

 

Anuncios